Centros de rehabilitación de alcohol y drogas para parejas cerca de mí

Posted on April 29th, 2021

  • Adicción y relaciones
  • ¿Pueden las parejas ir juntas a un centro de rehabilitación?
  • Qué esperar en la rehabilitación de alcohol y drogas para parejas
  • ¿Rehabilitación de drogas para pacientes ambulatorios o hospitalizados para parejas?
  • Sustancias cubiertas en los centros de tratamiento de parejas
  • Encontrar un centro de rehabilitación para parejas cerca de mí
  • ¿Qué métodos de tratamiento se utilizan en rehabilitación para parejas?
  • ¿Es la rehabilitación de parejas adecuada para nosotros?
  • ¿Qué información debo preparar antes de llamar a una línea directa?
  • Artículos recomendados sobre tratamientos de rehabilitación
  • Ubicaciones populares de centros de rehabilitación

Adicción y relaciones

Alcanzar la sobriedad puede ser una empresa difícil para cualquiera que esté luchando contra el abuso de sustancias y la adicción, pero cuando la pareja de una pareja romántica tiene una adicción, dejar de fumar puede presentar un desafío aún mayor. Las parejas que abusan de las drogas y el alcohol a menudo se pelean entre sí y experimentan una distancia emocional cada vez mayor entre ellos. English version.

Esto, a su vez, podría conducir a un mayor abuso de sustancias en un círculo vicioso, ya que uno o ambos miembros de la pareja continúan consumiendo como fuente de alivio del estrés o para escapar de sus crecientes problemas. Afortunadamente, hay centros de rehabilitación que aceptan parejas y brindan atención especializada y rehabilitación para parejas casadas, así como para parejas que cohabitan y que luchan con problemas de abuso de sustancias.

¿Pueden las parejas ir juntas a un centro de rehabilitación?

Buscar juntos un tratamiento para la adicción en rehabilitación para parejas puede ser beneficioso por varias razones, especialmente cuando ambos miembros de la pareja están comprometidos con la relación y con la limpieza y la sobriedad. Siempre que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a comenzar el proceso de recuperación, el centro de rehabilitación para parejas puede ayudar no solo a romper el ciclo de la adicción, sino también a fortalecer la relación al ayudar a la pareja a examinar y cambiar los problemas que llevaron a su adicción en primer lugar.

Ponerse sobrio

No importa cuánto tiempo haya estado abusando de las drogas o el alcohol o qué tan grave sea tu adicción, hay ciertos pasos que cualquier persona que lucha contra la adicción debe tomar si quiere aprender a dejar de abusar de las drogas o el alcohol. Lee mas.

Las parejas que son adictas a las drogas o al alcohol a menudo experimentan dificultades para establecer límites, expresar sentimientos, tomar decisiones, ser padres y manejar las finanzas. El tratamiento para la adicción a las parejas proporciona educación, habilidades, capacitación y asesoramiento para ayudar a las parejas a lograr mejores formas de manejar estas dificultades.

Incluso si solo uno de los miembros de la pareja tiene una adicción, el otro puede beneficiarse de la rehabilitación de parejas aprendiendo a controlar los desencadenantes específicos y ayudando al otro a mantenerse sobrio. 1 Ya sea que uno o ambos miembros de la pareja requieran tratamiento para la adicción, la rehabilitación de parejas especializada enseña las herramientas necesarias para superar obstáculos, prevenir recaídas y lograr una recuperación a largo plazo.

Qué esperar en la rehabilitación de alcohol y drogas para parejas

El resultado potencial es una recuperación duradera y una relación más saludable, feliz y libre de abuso de sustancias.

Además de las terapias estándar para el abuso de sustancias, los participantes en la rehabilitación de parejas pueden esperar centrarse en la salud de su relación. El tratamiento individual es útil para abordar el problema del abuso de sustancias, pero puede descuidar o centrarse menos en los problemas de relación.

La combinación de terapia de pareja y tratamiento por abuso de sustancias en la rehabilitación de parejas aborda el problema desde todos los ángulos, lo que puede brindar las mejores posibilidades de recuperación y rehabilitación de la relación. La rehabilitación de parejas de drogas y alcohol también proporciona un marco para la vida después del tratamiento, ya que la pareja puede enfrentar un territorio desconocido cuando ambos comienzan a vivir una vida limpia y sobria.

¿Rehabilitación de drogas para pacientes ambulatorios o hospitalizados para parejas?

La rehabilitación de parejas puede ser para pacientes hospitalizados o ambulatorios, o una combinación en la que un miembro de la pareja es tratado como paciente hospitalizado y el otro asiste a las sesiones como paciente ambulatorio. El formato que seleccione depende en gran medida de sus necesidades únicas como pareja y de si uno o ambos miembros de la pareja sufren un problema de abuso de sustancias.

A lo largo del curso de rehabilitación de parejas de tratamiento hospitalario, la persona que lucha con la adicción a las drogas o al alcohol vive en un centro residencial de rehabilitación de drogas, mientras que la rehabilitación ambulatoria le permite al paciente seguir viviendo en casa mientras recibe tratamiento en el centro.

Independientemente del formato, la investigación clínica muestra que las parejas que asisten juntas a centros de tratamiento de drogas para parejas reportan un mayor grado de abstinencia, mayores niveles de satisfacción con la relación y un mejor funcionamiento dentro de la familia que las parejas que solo optan por el tratamiento individual de adicciones. 3

Abordar los problemas de abuso de sustancias con las herramientas y metodologías específicas utilizadas en la rehabilitación de parejas les permite a ambos concentrarse en alcanzar la sobriedad y reparar y fortalecer su relación. El resultado potencial es una recuperación duradera y una relación más saludable, feliz y libre de abuso de sustancias.

¿Están tú y tu pareja buscando tratamiento para la adicción en pareja?

Rehabs.com es una subsidiaria de American Addiction Centers (AAC), un proveedor líder de tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol en todo el país. Si tú y tu pareja están listos para ingresar juntos a rehabilitación, naveguen por las instalaciones de AAC o llámenos para recibir asistencia por teléfono +1 (888) 341-7785 .

Verifique tus beneficios en una instalación de
American Addiction Center

El costo del tratamiento por adicción al alcohol o las drogas puede parecer un obstáculo, pero estamos aquí para ayudarlo. El seguro puede cubrir todo o parte de tu rehabilitación.

Averigüe si tu seguro cubre la rehabilitación de adicciones a largo plazo.

Compruebe en línea ahora

Sustancias cubiertas en los centros de tratamiento de parejas

Independientemente de la sustancia de la que se abuse, la rehabilitación de parejas puede ayudar a las parejas que luchan a superar el ciclo negativo de la adicción y recuperar el control de su relación y de sus vidas. Incluso si tú y tu pareja han sido consumidores habituales o durante mucho tiempo, la rehabilitación de parejas puede proporcionar numerosos beneficios. Las instalaciones de rehabilitación para parejas tratan una amplia gama de sustancias, que incluyen:

Esencialmente, el abuso de cualquier sustancia se puede tratar en la rehabilitación de parejas. Además, la rehabilitación también puede ayudar a abordar y tratar cualquier problema de salud mental o psiquiátrico concurrente que tu o tu pareja puedan tener, como depresión o ansiedad.

Ingresar a rehabilitación en pareja es probablemente el paso más importante que tomarás para garantizar la salud y la felicidad de tu relación.

Encontrar un centro de rehabilitación para parejas cerca de mí

Hay centros de tratamiento que pueden ofrecer programas de rehabilitación hospitalaria para pacientes ambulatorios o residenciales para parejas cerca de ti. Puedes comenzar desde la página de inicio y usar la función de búsqueda para ingresar tu ciudad o estado. A continuación, puedes seleccionar su centro de tratamiento preferido para contactar de la lista que se muestra en función de tu ubicación proporcionada. También puedes llamar al número que se encuentra en la parte inferior de esta página y discutir tus necesidades y requisitos por teléfono.

¿Qué métodos de tratamiento se utilizan en rehabilitación para parejas?

Hay varios métodos de tratamiento disponibles para diferentes tipos de adicción a sustancias. En términos generales, la mayoría de los centros de tratamiento dependen de algún tipo de terapia conductual para abordar los problemas de adicción, porque la terapia conductual promueve un cambio positivo y duradero.

La terapia conductual enseña a las parejas nuevas formas de interactuar, ayuda a aumentar las interacciones positivas y promueve una comunicación clara y de apoyo. Esto ayuda a las parejas a lograr la abstinencia y a desarrollar relaciones más felices y saludables.

Algunos métodos de tratamiento comunes que se utilizan en las rehabilitaciones de parejas incluyen:

  • Terapia conductual de pareja (BCT). BCT está diseñado para ayudar a las parejas que sufren de abuso de drogas y sustancias utilizando técnicas de modificación del comportamiento. Una de las principales formas de lograrlo es mediante la creación de un “contrato de recuperación” con su pareja. El contrato de recuperación requiere que declare su intención de no beber ni consumir drogas todos los días, mientras que la tarea de su cónyuge es brindar apoyo para este objetivo. 1,3 En BCT, la pareja suele ser atendida por un terapeuta una o dos veces por semana en un entorno privado o clínico para discutir los objetivos y desarrollar y fortalecer nuevas habilidades de afrontamiento. A veces, los terapeutas pueden organizar sesiones de terapia grupal, en las que se atiende a varias parejas a la vez. 3
  • Terapia de pareja con alcoholismo (ABCT). Para las parejas que luchan específicamente con la adicción al alcohol, ABCT es un método similar al BCT que se basa en diferentes modelos psicoterapéuticos para promover la abstinencia y aumentar el funcionamiento saludable dentro de la relación. Esta es una forma de tratamiento ambulatorio que tiene como objetivo aumentar las habilidades de comunicación, resolución de problemas, autocontrol y manejo de contingencias para ayudar a la pareja a lograr la sobriedad. 2
  • Tratamiento asistido por medicación (MAT). Este método de tratamiento de adicciones proporciona un tratamiento integral para abordar el abuso de sustancias y utiliza medicamentos, como metadona, buprenorfina o naltrexona, para aliviar los síntomas de abstinencia, ayudar en la desintoxicación y brindar mantenimiento una vez que finaliza el período de desintoxicación. MAT también incorpora educación para los cónyuges no adictos sobre cómo apoyar mejor la recuperación de su pareja. 4
  • Reuniones de 12 pasos, como Recuperar parejas anónimas (RCA). Los centros de rehabilitación para parejas a menudo ofrecen reuniones de 12 pasos como una forma adicional de apoyo para recuperarse de la adicción a las drogas y el alcohol. Muchas parejas optan por seguir participando en las reuniones de RCA después de completar el tratamiento. Al igual que con otros tipos de grupos de recuperación de 12 pasos, el enfoque está en someterse a un poder superior y trabajar en los 12 pasos de recuperación con la ayuda de un patrocinador, pero RCA también enfatiza la importancia de que la pareja se mantenga comprometida entre sí y a su sobriedad compartida.

¿Es la rehabilitación de parejas adecuada para nosotros?

Para las parejas que luchan contra la adicción y el abuso de sustancias, el consumo puede convertirse en la única actividad que la pareja disfruta junta. Si notas que el consumo de alcohol o drogas está dañando tu relación, ahora es el momento perfecto para considerar ingresar a la rehabilitación de parejas. Aplazar el tratamiento podría significar aún más daño a tu relación.

La rehabilitación de parejas puede ayudar a las parejas con dificultades a abordar problemas como:

  • Argumentos sobre el uso de sustancias. Tal vez hayas notado un aumento en las peleas que giran en torno al dinero, el descuido de las responsabilidades diarias o una pareja que se queda fuera de fiesta demasiado tarde.
  • Encubriendo a tu pareja. Por ejemplo, si tu pareja tiene resaca por la mañana, puede llamarla cuando esté enferma en su lugar de trabajo. O si tu pareja está demasiado preocupada por consumir para asistir a funciones familiares, puedes inventar excusas para cubrir su ausencia.
  • Aislamiento de amigos, familiares y otros apoyos sociales. El consumo de alcohol o drogas puede llegar a ser tan generalizado que empieces a evitar a las personas con las que solía socializar.
  • Lograr intimidad solo cuando se usa. Por ejemplo, es posible que necesites consumir drogas o alcohol para sentirte cerca de tu pareja o para mostrar signos físicos o emocionales de intimidad.
  • Episodios de violencia doméstica. El consumo de bebidas y drogas destruye tu capacidad para usar el juicio adecuado y desdibuja tu sentido de los límites. Es posible que descubras que golpeas o empujas a tu pareja por enojo (o que toleras este              comportamiento), solo para sentir arrepentimiento al día siguiente. A veces, este ciclo puede convertirse en casos graves de abuso doméstico.

Tu adicción no tiene por qué controlar tu vida o tu relación. No espere hasta que el daño sea irreparable.

¿Están tú y tu pareja listos para dar el siguiente paso?
AAC está en la red con muchos de los principales proveedores de seguros en los EE. UU. Verifique tus beneficios ahora para averiguar si parte o la totalidad del costo de la rehabilitación de drogas y alcohol está cubierto por tu proveedor de seguros o llame al +1 (888) 341-7785 para hablar con un navegador de admisiones sobre sus opciones de tratamiento en pareja.

¿Qué información debo preparar antes de llamar a una línea directa?

Antes de levantar el teléfono, querrás organizar cierta información sobre ti o la persona adicta a la que está llamando. Por ejemplo, querrás anotar tu plan de seguro o el de tu ser querido y el número de póliza. Además, querrás enumerar toda la información que sepas relacionada con el abuso de sustancias en sí, como las diferentes sustancias de las que se abusa, la cantidad utilizada, la duración del uso y el método de administración.

Si es posible, también revele cualquier condición médica o de salud mental concurrente. Estos son muy relevantes para el tratamiento de adicciones, ya que es necesario encontrar una rehabilitación que tenga experiencia en abordar tus necesidades únicas o las de tu ser querido.

Artículos recomendados sobre tratamientos de rehabilitación

Ubicaciones populares de centros de rehabilitación

Find a Rehab Center Near You

Related Articles