Seguro de Rehabilitación para Adicciones a las Drogas y el Alcohol de Blue Cross Blue Shield

Last updated on May 10th, 2021

  • ¿Cubre Blue Cross Blue Shield la rehabilitación?
  • ¿Cubre Blue Cross Blue Shield la Salud Mental?
  • ¿Cubre El seguro Blue Cross Blue Shield la desintoxicación?
  • ¿Qué es Blue Cross Blue Shield?
  • Duración de la Cobertura de Rehabilitación de Blue Cross Blue Shield
  • Tratamiento Especializado por Alcoholismo y Drogadicción
  • ¿Seguro para Tratamiento de Adicción para Pacientes Hospitalizados o Tratamiento de Adicción para Pacientes Ambulatorios?
  • Opciones de Pago Adicionales para Rehabilitación
  • Verificación de la cobertura por abuso de sustancias de Blue Cross Blue Shield

¿Cubre Blue Cross Blue Shield la rehabilitación?

Sí, casi todos los planes de seguro de Blue Cross Blue Shield incluyen tratamiento por abuso de sustancias y problemas de salud mental, pero el monto de la cobertura de rehabilitación depende de tu póliza. El Programa de Empleados Federales® cubre las sesiones de terapia grupal e individual a las que asistes durante la rehabilitación para pacientes ambulatorios, pero eres responsable del copago o coaseguro.

Es posible que debas obtener una certificación previa antes de buscar tratamiento residencial. Nuevamente, la cantidad que tendrás que pagar por el tratamiento de rehabilitación de adicción a las drogas y el alcohol de Blue Cross Blue Shield puede variar enormemente, por lo que es importante verificar los detalles de tu plan individual.

English Version

¿Cubre Blue Cross Blue Shield la Salud Mental?

Sí, casi todos los planes de Blue Cross Blue Shield incluyen cobertura para afecciones de salud mental, pero la cantidad de cobertura para el tratamiento depende de tu póliza.

¿Cubre El seguro Blue Cross Blue Shield la desintoxicación?

Algunas empresas de Blue Cross Blue Shield han contratado proveedores en todo el país. Muchos empleados del gobierno tienen seguro bajo su Programa de Empleados Federales®, que cubre visitas profesionales para pacientes hospitalizados y puede incluir desintoxicación. Algunos planes de seguro cubren la rehabilitación de alcohol o drogadicción de Blue Cross Blue Shield.

Durante la fase de desintoxicación, tu cuerpo se adapta a la falta de alcohol u otras sustancias de las que se había vuelto dependiente. Los síntomas de abstinencia varían según la sustancia, el tiempo que la persona ha estado consumiendo, la dosis promedio utilizada, la fisiología del individuo, etc. Por ejemplo, el síndrome de abstinencia aguda de estimulantes suele ser menos grave que los síndromes de abstinencia de alcohol, benzodiazepinas y opioides. que tienen el potencial de ser muy angustiantes e incluso peligrosos.

Dependiendo de la (s) sustancia (s) que se use, los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas, vómitos, dolores musculares y óseos, depresión, ansiedad, temblores, paranoia, irritabilidad y antojos.

Algunos de los síntomas de abstinencia más graves incluyen convulsiones de gran mal, alucinaciones, delirios y desregulación de la presión arterial, el pulso y la temperatura corporal. Las convulsiones y el delirio se asocian con una abstinencia grave de alcohol o sedantes.

¿Qué es Blue Cross Blue Shield?

La Asociación Blue Cross Blue Shield está compuesta por 36 compañías de seguros de salud que son de propiedad y operación independientes. Blue Cross Blue Shield (BCBS) brinda cobertura a más de la mitad de todos los empleados federales que están inscritos en la red y están cubiertos por el Programa de Empleados Federales.

BCBS tiene planes individuales y familiares que incluyen los planes bronce, plata, oro y platino (las categorías dependen de su estado). Los planes Bronce tienen el costo más bajo y el precio de los planes aumenta a partir de ahí.

  • Los planes Bronze (bronce) cubren cerca del 60% de los costos médicos y tienen bajos pagos mensuales y deducibles altos.
  • Los planes Silver (plata) cubren cerca del 70% de los costos médicos, con un pago mensual algo más alto y un deducible más bajo.
  • Los planes Gold (oro) cubren cerca del 80% de los costos médicos y tienen pagos mensuales más altos y deducibles bajos.
  • Los planes Platinum (platino) (que no se ofrecen en todos los estados) cubren cerca del 90% de los costos médicos y tienen el pago mensual más alto con el deducible más bajo.

Todos los planes de seguro de Blue Cross Blue Shield incluyen beneficios de salud mental y la mayoría de los planes cubren al menos una parte del tratamiento de adicciones. Los detalles sobre tu cobertura se basan en tu póliza. Como ocurre con la mayoría de los problemas médicos, el seguro solo cubre una parte del tratamiento de desintoxicación o abuso de sustancias.

Verifique tus beneficios en una instalación de
American Addiction Center

El costo del tratamiento por adicción al alcohol o las drogas puede parecer un obstáculo, pero estamos aquí para ayudarlo. El seguro puede cubrir todo o parte de tu rehabilitación.

Averigüe si tu seguro cubre la rehabilitación de adicciones a largo plazo.

Compruebe en línea ahora

Duración de la Cobertura de Rehabilitación de Blue Cross Blue Shield

No todo el mundo se recupera de la adicción al mismo ritmo, razón por la cual las compañías de Blue Cross Blue Shield pueden ofrecer planes que podrían considerar otros factores cuando se trata del tratamiento privado de adicciones.

En lugar de darte un período de tiempo establecido, como cinco días, la compañía cubrirá una parte de tu estadía en función de tu deducible y la cantidad de cobertura. Si tienes cobertura adicional a través de tu empleador o eliges un centro de tratamiento más asequible, es posible que califiques para una estadía más prolongada.

El centro de tratamiento y tu proveedor de seguros por abuso de sustancias de Blue Cross Blue Shield mantendrán tu información discreta independientemente de la duración de tu estadía.

Tratamiento Especializado por Alcoholismo y Drogadicción

La Ley de Paridad en la Salud Mental y Equidad en las Adicciones requiere que las compañías de seguros de salud y los planes de salud grupales brinden una cobertura equitativa para los servicios de salud mental, como el tratamiento por abuso de sustancias, como lo hacen la cobertura médica.2

Esta ley fue creada para expandir la cobertura de salud mental y abuso de sustancias para personas en todo el país. Como resultado, muchas compañías de Blue Cross Blue Shield pueden brindarte una cobertura asequible, y eso se refleja en el precio. Por ejemplo, una estadía ilimitada en un centro de tratamiento para pacientes hospitalizados aprobado puede costar $ 250 de tu bolsillo.

Para un centro de tratamiento fuera de la red, es posible que pagues $ 350 más una tarifa fija según la asignación de tu plan. Al permitirte elegir cualquier centro de tratamiento, tienes la oportunidad de elegir entre algunos centros exclusivos. Algunos centros de tratamiento de lujo tienen una amplia gama de comodidades, que incluyen:

  • Elegantes comedores.
  • Tratamientos de spa.
  • Tratamientos holísticos.
  • Gimnasios de última generación.
  • Sábanas de Diseño

¿Seguro para Tratamiento de Adicción para Pacientes Hospitalizados o Tratamiento de Adicción para Pacientes Ambulatorios?

La adicción no es algo que te puedas curar de la noche a la mañana, pero con la ayuda adecuada de los profesionales en un centro de recuperación, puedes comenzar a trabajar para recuperar tu vida. Ya sea que tu proveedor cubra programas para pacientes ambulatorios o para pacientes hospitalizados, querrás decidir cuál es la mejor opción para ti.

Cuando desees un nuevo comienzo que te aleje de antiguos amigos y seres queridos que consumen drogas y alcohol, te puedes quedar en un centro residencial.

Estos programas para pacientes hospitalizados te brindan tratamiento, apoyo y monitoreo de adicciones las 24 horas del día.

Muchas personas se benefician de la estructura de los programas para pacientes hospitalizados. Si tienes una adicción leve, un sistema de apoyo sólido y un transporte confiable, la rehabilitación ambulatoria puede ser adecuada para ti. Puede programar sus sesiones de tratamiento en el trabajo, la escuela u otras obligaciones personales, mientras regresas a casa por la noche.

Los programas para pacientes ambulatorios pueden variar en términos de intensidad de tiempo; el tratamiento ambulatorio estándar puede requerir un par de horas de tratamiento por semana, mientras que un programa ambulatorio intensivo (IOP) o un programa de hospitalización parcial (PHP) puede incluir varias horas por día de tratamiento.

Opciones de Pago Adicionales para Rehabilitación

No todo el mundo tiene acceso a un buen seguro a través de un proveedor respetado, pero esas personas aún merecen el tratamiento de un gran centro de rehabilitación.

Si eres uno de los millones de estadounidenses sin seguro, ahora es el momento de elaborar un plan de pago con la instalación. Por ejemplo, si estás dispuesto a pagar una pequeña cantidad cada mes y hacer cuotas hasta que hayas pagado el costo total de la estadía, algunos centros pueden acordar comenzar el tratamiento de inmediato.

Muchos programas también ofrecen opciones de escala móvil, en las que el costo del tratamiento se ajusta de acuerdo con tu salario y lo que puedes pagar de manera realista. Otras opciones incluyen subvenciones y becas.

Verificación de la cobertura por abuso de sustancias de Blue Cross Blue Shield

Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, casi 22 millones de estadounidenses necesitaron tratamiento por adicción a sustancias en 2015, pero solo alrededor de 2,3 millones de personas recibieron tratamiento. Esto significa que ni siquiera el 11% de las personas que necesitaron rehabilitación la recibieron.3 Esta cifra muestra que hay millones de personas en la misma situación que ti.

Existen muchas barreras para el tratamiento de la adicción, incluido el costo, pero no tienes que dejar que el precio te impida terminar el ciclo de abuso y vivir una vida más feliz y saludable. Puedes averiguar qué centros de rehabilitación aceptan tu seguro de rehabilitación de drogas Blue Cross Blue Shield comunicándote con el administrador de tu plan, o puedes trabajar con el centro de tratamiento directamente para responder todas tus preguntas sobre pagos.

¿Cubre tu seguro el costo del tratamiento de la adicción?

Rehabs.com es una subsidiaria de American Addiction Centers (AAC), un proveedor líder de tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol en todo el país. AAC está en la red con muchos de los principales proveedores de seguros en los EE. UU. Para averiguar instantáneamente si tu seguro cubre parte o la totalidad del costo del tratamiento, completes el formulario a continuación o llámenos para recibir asistencia por teléfono +1 (888) 341-7785

Preguntas para tu compañía de seguros

Si estás luchando contra el abuso de sustancias y estás buscando un tratamiento profesional, cuanto más sepa sobre tu plan de seguro y lo que cubre, mejor. Puedes utilizar esta información para guiar tu búsqueda de la rehabilitación adecuada para ti.

Algunas preguntas que quizás desees considerar hacerle a tu compañía de seguros incluyen:

  • ¿Qué tipo de programa cubre mi plan?
  • ¿Cuánto tiempo de estadía está cubierta?
  • ¿Qué instalaciones están dentro de la red y fuera de la red?
  • ¿Existen limitaciones en los tipos de terapia / tratamiento?
  • ¿El plan cubre los medicamentos que se pueden usar durante la desintoxicación y el tratamiento?

Antes de llamar

Puede ser beneficioso tener información relevante disponible para cuando llames a una línea de ayuda o centro de tratamiento. Es probable que un consultor de admisiones te haga diferentes preguntas sobre tu abuso de sustancias o el de tu ser querido. Si es posible, debes tener tu tarjeta de seguro frente a ti para que el asesor de admisiones pueda verificar tus beneficios, utilizando tu número de póliza.

La información útil puede incluir la sustancia o sustancias específicas de las que se abusa, la duración del abuso, la dosis promedio utilizada y el método de administración, como la inyección.

También proporcione al asesor de admisiones información sobre trastornos mentales concurrentes, como depresión, ansiedad, esquizofrenia o un trastorno de la personalidad, ya que hay muchos centros de tratamiento que se especializan en el tratamiento de un diagnóstico dual. También es importante expresar cualquier inquietud médica, como el embarazo.

Rehabs.com, un recurso de American Addiction Centers, tiene una relación con Blue Cross Blue Shield y puede ayudarte a ingresar a uno de nuestros programas de tratamiento. Comuníquese con uno de nuestros navegadores de admisiones al +1 (888) 341-7785 .

¿Quién responde? O consultes nuestro formulario de verificación de seguro en línea para averiguar si estás cubierto.

(Tengas en cuenta que: Rehabs.com se esfuerza por brindarte la información más actualizada sobre la cobertura de seguro contra adicciones de cada proveedor, pero se producen cambios y errores en la póliza. Consulte directamente con tu compañía de seguros para confirmar los niveles de cobertura. Rehabs.com no está afiliado ni respaldado por Blue Cross Blue Shield Association o cualquiera de sus licenciatarios).

Artículos recomendados sobre tratamientos de rehabilitación

Proveedores de seguros médicos y niveles de cobertura

Find a Rehab Center Near You

Related Articles