Cobertura de seguro

Posted on May 13th, 2021

  • Proveedores de seguros médicos y niveles de cobertura

La Ley de Cuidado de Salud a Precio Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) enumera los tratamientos por adicción a las drogas o al alcohol como una de las 10 categorías de beneficios de salud esenciales, lo que significa que cualquier seguro ofrecido en el Mercado de seguros médicos debe cubrir el tratamiento.1 Las compañías de seguros deben cubrir ciertos servicios de salud básicos, que incluyen el tratamiento de trastornos de salud mental y conductual, así como trastornos por uso de sustancias (SUD, por sus siglas en inglés). Además, la Ley de Paridad para Salud Mental y Equidad en Tratamiento de Adicciones (MHPAEA, por sus siglas en inglés) garantiza que todos los planes de seguro privados cubran el tratamiento por abuso de sustancias en el mismo grado que cubren otros problemas médicos, por lo que puedes esperar niveles iguales de cobertura para ambos.2

English Version

Además, las compañías de seguros no pueden negar la cobertura de ninguna afección preexistente, incluidos los SUD.3 Esto significa que puedes solicitar una cobertura de seguro independientemente de la etapa de recuperación en la que te encuentres. El seguro puede ayudar a reducir drásticamente lo que de otro modo tendrías que pagar para el tratamiento de desintoxicación y abuso de sustancias.

Rehabs.com, un recurso de American Addiction Centers, tiene contacto con varias compañías de seguros y es posible que puedan ayudarte a ingresar a uno de nuestros centros de tratamiento. Para saber si tienes cobertura, llama al +1 (888) 341-7785 o utiliza nuestro verificador de seguros en línea.

(Nota: Rehabs.com se esfuerza por darte la información más actualizada sobre la cobertura de seguro para el tratamiento de adicciones de cada proveedor, pero puede que haya cambios y errores en la póliza. Consulta directamente con tu compañía de seguros para confirmar los niveles de cobertura. Rehabs.com es un sitio informativo únicamente y no está afiliada ni patrocinada por ninguna compañía de seguros).

¿Buscas información sobre seguros y lo que cubren? Consulta estas páginas.

¿Mi cobertura de seguro por abuso de sustancias puede pagar el tratamiento?

Preguntas frecuentes sobre la rehabilitación de adicciones

Proveedores de seguros médicos y niveles de cobertura

Sources

  1. Office of National Drug Control Policy. (n.d.). Substance Abuse and the Affordable Care Act.
  2. Centers for Medicare & Medicaid Services. (n.d.). The Mental Health Parity and Addiction Equity Act (MHPAEA).
  3. HealthCare.gov. (n.d.). Mental health & substance abuse coverage.
Verifique tus beneficios en una instalación de
American Addiction Center

El costo del tratamiento por adicción al alcohol o las drogas puede parecer un obstáculo, pero estamos aquí para ayudarlo. El seguro puede cubrir todo o parte de tu rehabilitación.

Averigüe si tu seguro cubre la rehabilitación de adicciones a largo plazo.

Compruebe en línea ahora

Find a Rehab Center Near You

Related Articles