¿Cubre Kaiser Permanente la rehabilitación de drogas y alcohol?

Last updated on May 10th, 2021

  • Sobre Kaiser Permanente
  • Tratamiento de drogas y alcohol de Kaiser Permanente
  • Cobertura de Kaiser Permanente fuera del estado
  • Preguntas sobre el tratamiento de adicciones para hacer a Kaiser Permanente
  • Pagar los gastos de bolsillo

Si tienes cobertura de seguro de Kaiser Permanente y necesitas tratamiento por abuso de sustancias, estás de suerte. Los planes de Kaiser Permanente generalmente cubren una parte de la rehabilitación para pacientes hospitalizados por drogas y alcohol. Cuando busques un programa de tratamiento de adicciones o una instalación, asegúrate de preguntar si aceptan tu plan de seguro. Aunque es posible que tu plan de seguro no cubra completamente el tratamiento, o no cubra todos los aspectos del tratamiento, la mayoría de los planes de seguro cubren al menos algo. Si deseas obtener más información sobre los detalles de tu plan, asegúrate de llamar a Kaiser Permanente.

English Version

Rehabs.com es una subsidiaria de American Addiction Centers (AAC), un proveedor líder de tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol en todo el país. AAC tiene una relación con Kaiser Permanente y tus beneficios pueden cubrir parte o la totalidad del costo del tratamiento de adicciones en una de nuestras instalaciones. Llámanos hoy al +1 (888) 341-7785 o utilice nuestro formulario de verificación de beneficios para averiguar si tu seguro te brindará cobertura.

(Por favor, recuerda: Rehabs.com se esfuerza por brindarte la información más actualizada sobre la cobertura de seguro contra adicciones de cada proveedor, pero se producen cambios y errores en la póliza. Consulta directamente con tu compañía de seguros para confirmar los niveles de cobertura. Rehabs.com es un sitio informativo únicamente y no está afiliado ni patrocinado por Kaiser.)

Sobre Kaiser Permanente

Kaiser Permanente es un consorcio de atención administrada que se fundó en 1945. A partir de 2019, Kaiser Permanente brinda cobertura de atención médica a 12 millones de personas. No opera en todos los estados, pero es la organización de atención administrada sin fines de lucro más grande de los EE. UU. Y ofrece planes de seguro médico estándar y planes de atención administrada a través de Medicaid y Medicare.1 Kaiser Permanente consta de tres organizaciones:

  • Plan de salud de la Fundación Kaiser.
  • Hospitales de la Fundación Kaiser.
  • Grupos médicos permanentes.

Kaiser Permanente ofrece planes de seguro individual y familiar, los cuales ofrecen algún tipo de cobertura para el tratamiento por abuso de sustancias.

Dependiendo del estado, Kaiser Permanente puede ofrecer beneficios de seguro médico que incluyen los siguientes: 1

  • Atención preventiva (por ejemplo, mamografías y chequeos de bienestar).
  • Cobertura de medicamentos recetados.
  • Visitas al consultorio médico, tanto a médicos de atención primaria como a médicos especialistas.
  • Estancias hospitalarias.
  • Tratamiento ambulatorio por salud mental y abuso de sustancias.
  • Tratamiento hospitalario por abuso de sustancias y salud mental.

Tratamiento de drogas y alcohol de Kaiser Permanente

Todos los planes de salud de Kaiser Permanente vendidos en el Mercado brindan cobertura para el tratamiento de adicciones de alguna manera porque el trastorno por uso de sustancias (SUD) y los servicios de salud mental son uno de los 10 beneficios de salud esenciales que cualquier plan vendido en el Mercado debe cubrir.3 Además, la salud mental La Ley de equidad de paridad y adicción (MHPAEA) obliga a ciertos planes y emisores de seguros que ofrecen beneficios de atención médica para trastornos por uso de sustancias o salud mental a no limitar esos beneficios de una manera más desfavorable que los beneficios médicos / quirúrgicos.4 Esta ley puede aplicarse a tu Kaiser Plan de salud permanente.

La cobertura puede variar entre los planes de Kaiser Permanente. En general, el tratamiento para los trastornos por uso de sustancias puede administrarse en una variedad de niveles, como paciente ambulatorio, ambulatorio intensivo y paciente hospitalizado.9 Hable con Kaiser Permanente para obtener más información sobre tu plan, incluidos los niveles de atención que pueden estar cubiertos.

Siempre verifique que el programa o proveedor que estás considerando acepte tu plan de Kaiser Permanente.

Cobertura de Kaiser Permanente fuera del estado

En general, Kaiser Permanente ofrece atención en 8 estados y Washington, D.C., a partir de 2019: 6

  • California.
  • Colorado.
  • Georgia
  • Hawaii.
  • Virginia.
  • Maryland.
  • Oregon.
  • Washington.
  • Washington, D.C.

Si visitas otra área de servicio de Kaiser Permanente, los servicios para la dependencia de sustancias químicas y la salud mental deben estar cubiertos de la misma manera que si estuvieras en tu propia área, aunque hay excepciones. Es posible que necesites una derivación. No está claro si esta cobertura sería la misma para las personas que viajan intencionalmente para ir a un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados no local. Llama a la “Línea para viajes lejos de casa” de Kaiser Permanente para verificar y obtener todos los detalles.6

Asegúrate de verificar que el programa o proveedor que estás considerando acepta tu plan.

Las opciones de tratamiento de CAA están disponibles en todo el país
AAC tiene centros de tratamiento de adicciones ubicados en todo Estados Unidos. Para obtener más información sobre nuestros programas de rehabilitación de drogas y alcohol mejor calificados, explore nuestras ubicaciones o llame al +1 (888) 341-7785 hablar con un navegador de admisiones para recibir asistencia.

¿Otras Áreas?

Fuera de estas áreas, la atención de emergencia y la atención de urgencia deben estar cubiertas.6 Es poco probable que se cubra el tratamiento de trastornos por uso de sustancias. Llame a la “Línea para viajes lejos de casa” de Kaiser Permanente para obtener más información.


Verifique tus beneficios en una instalación de
American Addiction Center

El costo del tratamiento por adicción al alcohol o las drogas puede parecer un obstáculo, pero estamos aquí para ayudarlo. El seguro puede cubrir todo o parte de tu rehabilitación.

Averigüe si tu seguro cubre la rehabilitación de adicciones a largo plazo.

Compruebe en línea ahora

Preguntas sobre el tratamiento de adicciones para hacer a Kaiser Permanente

Cuando llames a Kaiser Permanente, querrás tener tu tarjeta de identificación de miembro frente a ti. Esto es importante porque tu número de tarjeta de identificación de miembro está en ella.10 Hacer preguntas relevantes puede ayudarte a aclarar los detalles de tu plan y guiar tu búsqueda de tratamiento. Algunas preguntas que puedes querer hacer incluyen:

  • ¿A dónde puedo acudir para recibir atención?
  • ¿Cubren los servicios de desintoxicación? ¿Hasta qué punto?
  • ¿Cubren el tratamiento ambulatorio? ¿Hasta qué punto?
  • ¿Cubre el tratamiento hospitalario? ¿Hasta qué punto?
  • ¿Cubre el costo de los medicamentos recetados? ¿Hasta qué punto?
  • ¿Cuáles serán mis gastos de bolsillo?
  • ¿Cuántos días de tratamiento cubre?

Esta información te será útil en el futuro.

Pagar los gastos de bolsillo

Depende de ti cubrir los costos restantes después de que tu plan de Kaiser Permanente pague su parte de cualquier tratamiento cubierto. El total de estos costos de bolsillo puede variar según muchos factores, pero algunos programas de tratamiento pueden tener una o más opciones para ayudarte a pagar la ayuda para la recuperación, como:

Planes de pago: los programas de rehabilitación pueden ofrecer planes de pago en los que haces arreglos para distribuir el costo total entre las cuotas de pago regulares, para hacer la carga financiera más manejable. Asegúrate de mirar las tasas de interés y otros detalles del plan.

Escala móvil de tarifas: los programas pueden ofrecer una escala móvil de tarifas, donde los costos del tratamiento variarán según los ingresos de la persona; si ganas menos dinero, tendrás costos más bajos. Esto puede ser solo una opción si pagas completamente de tu bolsillo.

Becas: los programas pueden ofrecer becas de rehabilitación donde potencialmente puedes recibir tratamiento a un costo con descuento o sin costo alguno.

Para obtener más información sobre cómo pagar el tratamiento de la adicción, haga clic aquí.

Artículos recomendados

Find a Rehab Center Near You

Related Articles